Muro de Carne-Correo Central Ediciones, sello dirigido por Cecilia Podestá, apuesta por un camino editorial bajo la estética postal. La edición de harukiko & ginebra se trabajó artesanalmente, usando imágenes de Hokusai como estampillas y grabados en polímero sobre cartón prensado. Los comentarios de la primera presentación de haruhiko & ginebra estuvieron a cargo de Alejandro Susti y Álvaro Lasso, y de la segunda, en manos de Alexis Iparraguirre y Rodolfo Ybarra. Esta obra, subtitulada «novela brevísima en doce partes», es un experimento narrativo que continúa la línea de ficción breve de Horno de reverbero (2007) y Ars brevis (2008).
Algo de inquietante encierra el denominado signo «et», tanto por el poder de unir dos opuestos o entidades ajenas como por su fascinante esencia gráfica. Adrian Frutiger, en su libro «Signos, símbolos, marcas, señales», refiere que no se trata de una letra ni de un signo de puntuación. Es —precisa el inventor de la letra Frutiger— una figura conceptual externa derivada de la frecuente conjunción latina et [y], cuyo empleo data ya de muchos siglos y que permanece en vigor.